Iniciar un cambio

02 abril 2015 - 20:56 PM


Iniciar un cambio no es tarea fácil. A menudo pensamos que nos podría ir mejor, pero a medida que vamos valorando alternativas, nos justificamos con las contraindicaciones de cada nueva opción.

A veces ni tan sólo queremos tomar una decisión en alguna posible redirección y evitamos las oportunidades de replantearnos, de cambiar mínimamente de perspectiva para descubrir alguna pequeña inspiración.

En realidad, lo que nos pasa es muy sencillo: por naturaleza nos cuesta salir de nuestra zona de confort.

Y si nos atrevemos a empezar un proceso de cambio y descubrimos que, si nos movemos un poquito más, entramos en nuestra zona de aprendizaje… Seguramente algunos miedos o excusas se difuminarían. Es más, a menudo lo que pasa es que acabas incorporando las ganas de aprender como filosofía de vida.

Los más conservadores pueden pensar: no pierdes nada por intentarlo, siempre puedes decidir regresar a la casilla de salida.

Por suerte, sólo con una pizca de confianza y ganas, la mayoría de veces un cambio supone un satisfactorio paso adelante. Como mínimo, evitas quedarte con la duda de «qué hubiera pasado si lo hubiera intentado». En definitiva: es una oportunidad.

Por este motivo, Happy Soul lo pondrá fácil durante el mes de abril por si quieres empezar tu propio proceso de cambio: el primer paso no te costará nada seguro!

Cristina Ramírez – Psicóloga Col.11230

www.happysoul.cat